lunes, 24 de febrero de 2014

EL APARTAMENTO DE... BELÉN



Las chicas son guerreras, y Belén es uno de los mejores ejemplos de ello. Tras conseguir su sueño de establecerse con su propio gabinete de Coaching en su ciudad natal, hoy ayuda a otros emprendedores a alcanzar el suyo.
 Hoy visitamos el apartamento granadino de 
Belén
Pezzi







Trabajas como Coach Ejecutivo en un momento especialmente dado al emprendimiento, sobre todo en el ámbito del diseño y la creatividad. ¿Cómo suele vivir el nuevo emprendedor ese salto para desarrollar lo que hasta ahora para él era un hobbie o un determinado talento y convertirlo en una idea de negocio? ¿Hay barreras comunes a las que suelen enfrentarse aquellos que en algún momento deciden emprender?

El emprendedor en general y el de ámbitos creativos en particular suele ser un apasionado y un soñador… eso le da un gran potencial, la ilusión y la perseverancia son fundamentales a la hora de lograr los objetivos propuestos.
Estoy convencida de que convertir un talento en un negocio es posible y viable en el contexto actual, sin embargo conviene no olvidar que es un proceso que requiere sistematización a la hora de determinar un plan de acción que te permita ser muy realista sin perder una pizca de entusiasmo.
Las barreras más comunes con las que se encuentran los emprendedores son las propias creencias limitantes que tienen (y tenemos) acerca de la situación de crisis y acerca de nuestras propias limitaciones a la hora de lograr emprender con éxito en un momento económico y social tan complejo como el actual...


Vista que mi balcón ofrece a las calles de Granada

Los despachos siempre han sido una rara avis en cuanto solían estar cargados de connotaciones alejadas de lo personal, siempre intentando transmitir una imagen hiper-profesionalizada. Sin embargo, en los últimos años vivimos cierta humanización de estos lugares, con detalles personales y una estética mucho más amable. ¿De qué manera crees que nos puede influir emocionalmente un entorno físico positivo? ¿Hay vida más allá del poto junto al ordenador?

Creo que el espacio físico en el que se trabaja es muy importante para el desarrollo de la creatividad a nivel individual y en mi caso lo es también para que el Coachee se sienta relajado y fluya la conversación.
A la hora de elegir el despacho para mí lo más importante fue que tuviese luz natural y una ventana que invitase al sosiego, respecto a la decoración opté por convertir el reloj que necesitaba para el desarrollo de mi trabajo en un elemento singular, el resto muy básico libros y plantas… Aunque he de confesar que si tengo un poto ¡!!!!! (y mando foto para que veas que no miento…)
A pesar de lo poco estético que resultan los títulos enmarcados y las fotos de familias y mascotas siguen presidiendo la mayoría de los despachos que visito a diario por motivos de trabajo.

Tengo que confesar que también tengo un poto!

¿Algún objeto al que Belén tenga un especial aprecio ha encontrado su sitio en su despacho?

Mi bolita de smile antiestresss me ha acompañado junto con mi portátil rosa que uso a diario para trabajar!!!

Mi portátil y la bolita smile antiestrés son imprescindibles en mi despacho

Si visitáramos tu casa, ¿Qué crees que nos llamaría especialmente la atención?

Tenemos en casa una interesante colección de comics y de vinilos que vienen de la época en la que mi pareja y yo teníamos una tienda de discos y comics que se llamaba “Mal gusto” como la famosa película de culto, dirigida, escrita y producida por Peter Jackson.
Mi sofá negro es mi mueble favorito y el cuadro del guerrero del antifaz que tengo colgado encima uno de los que más me gustan de mi casa junto con una lámina de Roy Fox Lichtenstein situada a la entrada…



Sabemos que eres especialmente dada a cambiar de imagen tu casa con cierta frecuencia ¿Eres de la opinión de los que creen que esos cambios coinciden de algún modo con momentos de renovación personal?

Soy proclive a los cambios, cuando era joven me mudé muchas veces de casa y me encantaba la posibilidad de seleccionar cada vez que objetos quería que me acompañaran y por supuesto el reto de “redecorar” un espacio nuevo, actualmente me tengo que conformar con los cambios en los colores de paredes y tejidos por un lado y los pequeños objetos de decoración por otro.
Una de mis aficiones es comprar de recuerdo cuando viajo detalles que luego puedo tener a la vista como percheros, cuadros o cajitas… y adoro esas bolitas que al girarlas tienen efecto nieve.
En general me gustan los cambios que nos hace salir de nuestra zona de confort y fomentan la renovación de ideas y pensamientos.

Mi duda: coinciden los cambios espaciales con renovaciones personales o viceversa?



Mi restaurante favorito de Granada, la Cantina Mejicana, donde solemos comer desde hace muchos años, buena comida en un ambiente agradable con unos dueños amables que te facilitan el estar cómodo… con niños incluidos.


El río Genil tiene una “ruta del colesterol” junto a mi piso, allí salgo a caminar o a correr cada vez que puedo, recorro el camino escuchando música y siempre vuelvo a casa feliz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario