lunes, 16 de diciembre de 2013

EL APARTAMENTO PRETÉRITO PERFECTO


Via houzz.com

El eclecticismo está de moda, a las pruebas de arriba me remito. Vivimos días en los que todo lo que uno ponga en casa debe tener una anécdota detrás, una pequeña historia acerca de cómo se fabricó o dónde fue adquirido: la típica colcha de la abuela, el típico jarrón comprado en el típico mercadillo, etc. Las grandes cadenas -que son de todo menos tontas- se percataron hace tiempo de por dónde iban los tiros y han llenado su surtido de pequeñas delicias que no son antigüedades, ni son handmade, ni son retro, pero que lo parecen. Si no tienes abuela o si a la que tienes no le interesa en absoluto el ganchillo no tienes la más mínima excusa para tener tu casa a la última.

Si bien es verdad que no hay que abusar de tanto historicismo reciente si no quieres que tu casa parezca una sucursal de RETO, el reto -valga la redundancia- está en saber mezclar estas piezas con una base potente de mobiliario moderno. Y si hay algo que me gusta del apartamento de hoy es que está lleno de contradicciones muy bien llevadas: moderno/antiguo, natural/artificial, neutro/excéntrico.


Quédate sobre todo con lo versátil de una de mis piezas favoritas, el KARLSTAD de Ikea. El tío aguanta lo que le echen, y encima es desenfundable ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario